AVISO

¿Qué es CPAP?

El acrónimo CPAP se refiere a “presión positiva continua en las vías respiratorias”.

Si le han diagnosticado apnea del sueño, es posible que su médico le haya recomendado que use CPAP. La apnea del sueño se ha tratado con CPAP durante más de 30 años.

Las máquinas CPAP brindan un flujo constante de aire a través de una mascarilla, lo que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias.

imagem ilustrativa O que é Apneia do Sono?

Todos los sistemas CPAP tienen
3 componentes básicos:

Equipo


Un dispositivo con un motor para comprimir el aire de su habitación. Una máquina CPAP proporciona aire ambiental filtrado. Muchas máquinas CPAP tienen calentadores y tanques de agua incorporados, por lo que el aire que respira también se puede calentar y humidificar, lo que lo hace sentir más cómodo.

Mascarilla


Una mascarilla que se coloca en la cara. Hay diferentes tamaños y formas de mascarillas para elegir y es importante seleccionar la mascarilla adecuada para su rostro.

Manguera


Una manguera que conecta la máquina CPAP a la mascarilla. Muchas mangueras tienen un calentador incorporado para ayudar a evitar que el aire caliente y humidificado se condense en el interior.

3 componentes básicos que todos os sistemas CPAP possuem
imagem ilustrativa mascarillas para CPAP

Mascarillas CPAP

Elegir el tipo de mascarilla adecuado para CPAP es un aspecto importante para garantizar que la terapia CPAP sea exitosa. Elegir una mascarilla para CPAP le ayuda a asegurarse de recibir terapia con regularidad y disfrutar de una buena noche de descanso.

A la hora de elegir su mascarilla, es importante prestar atención a la forma de su cara y también a detalles como, por ejemplo, si tiene barba o sufre de claustrofobia. Así, encontrará el modelo de mascarilla que mejor se adapte a sus necesidades.

Las mascarillas se desgastan con el tiempo, por lo que es importante reemplazarlas regularmente.

Tipos de macarillas CPAP

Hay 3 tipos principales de mascarillas de CPAP:

imagem ilustrativa Máscara com almofada nasal
Mascarilla con almohadilla nasal

Las mascarillas con almohadillas nasales son muy pequeñas y livianas. Se adaptan a tus fosas nasales. Son populares debido a su diseño minimalista y son una buena opción si eres del tipo claustrofóbico. Puede ver televisión, leer y usar anteojos mientras usa una mascarilla de almohadilla nasal. Si se mueve mucho al dormir, esta puede ser una excelente mascarilla para usted.

Las mascarillas con almohadillas nasales no son muy buenas para las personas que necesitan una presión de aire más alta o las personas que tienden a respirar por la boca. Pero si respira por la boca, aún puede probar uno y agregar un arnés de barbilla para ayudar a mantener la boca cerrada.

imagem ilustrativa Máscaras nasais
Mascarillas nasales

Las mascarillas nasales se colocan sobre la nariz y proporcionan una presión ligeramente más indirecta en comparación con las mascarillas con almohadillas nasales. Son mejores para las personas que necesitan presiones más altas y hay una amplia gama de tamaños para elegir.

Las mascarillas nasales, como las mascarillas con almohadillas nasales, no son ideales para personas que respiran por la boca, a menos que agregue un arnés para la barbilla. Algunas personas encuentran que una máscara nasal les irrita el puente de la nariz. Si normalmente tiene la nariz tapada, es posible que tenga problemas con una mascarilla nasal o una mascarilla con almohadilla nasal.

imagem ilustrativa mascarillas Faciais
Mascarillas faciales

Mascarilla facial y la nariz, y son una buena opción si respira por la boca, si tiene la nariz tapada o si necesita una presión más alta.

Busque una mascarilla que le quede bien. Esto evitará que se escape el aire, especialmente cerca de los ojos (resecando los ojos). Los estilos más nuevos de mascarillas faciales pueden permitirle usar anteojos, leer o mirar televisión sin demasiada obstrucción. Puede ser más difícil dormir boca abajo cuando se usa una mascarilla facial.

Los 3 tipos de terapia
de presión positiva

imagem ilustrativa CPAP AirSense 10
CPAP

CPAP significa presión positiva continua en las vías respiratorias. Brinda un flujo constante de aire a través de una mascarilla mientras duerme, lo que lo ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias.

Conozca más
imagem ilustrativa APAP
APAP

APAP, que significa "presión positiva automática en las vías respiratorias". Estos dispositivos funcionan como CPAP, pero la presión que administran variará según sus necesidades, lo que puede hacer que el tratamiento sea más cómodo.

Conozca más
imagem ilustrativa CPAP AirCurve 10 - Binível
Binivel/Bilevel

Las máquinas de dos niveles son los tipos de dispositivos más avanzados utilizados principalmente por personas con problemas respiratorios más graves.

Conozca más

CPAP vs. Binivel/Bilevel 2

Tanto las terapias CPAP como las binivel son efectivas y el equipo es muy similar. El equipo de dos niveles proporciona una presión más baja al exhalar. Suelen ser los preferidos por personas que necesitan presiones más altas, y una presión más baja al exhalar facilita la exhalación. También las usan personas con otros problemas respiratorios, como insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad pulmonar o un trastorno neuromuscular.

Los equipos de dos niveles son más caros que los CPAP

imagem ilustrativa CPAP vs. Binivel/Bilevel

Características generales de los equipos CPAP Binivel

El humidificador

Para evitar que se sequen las vías respiratorias. La mayoría de las máquinas nuevas tienen incorporado humidificadores. Algunos tienen sin agua humidificación que suministra aire humidificado sin necesidad de depósito de agua.

Rampa

Cuando enciende su CPAP máquina para la noche y póngase su mascarilla, puede sentirse un poco extraño, tener aire bajando por tu garganta, solo un poco. Las máquinas tienen una función de rampa que gradualmente se acumula hasta su prescrito presión. Algunas máquinas CPAP sólo aumente la presión después de han detectado que has caído dormido. Esta característica se llama 'Auto-Rampa'.

Alivio de la presión espiratoria

Las máquinas con esta función reducen el presión al exhalar que hace que exhalar se sienta más fácil y más natural.

Alerta de encendido/apagado de mascarilla

Si se quita la mascarilla y empieza a perder aire mientras duerme, esta función emitirá una alerta.

Compensación de fugas

Si su mascarilla tiene fugas, la CPAP con esta función aumentará el flujo de aire para que siga recibiendo la cantidad correcta

¿Cuáles son los beneficios de la terapia CPAP??

La terapia CPAP para la apnea del sueño tiene varios beneficios.3

Para empezar, le ayudará a dejar de roncar, facilitando el sueño de su pareja y otros miembros de la familia. Una terapia exitosa significa que puede esperar un sueño más descansado y menos perturbado y despertarse con más energía, alerta y concentración para disfrutar su día. Luego están los beneficios adicionales: mejor estado de ánimo, libido y presión arterial reducida.4

¿Qué tan efectivo es el tratamiento con CPAP?

La terapia CPAP se ha utilizado para tratar la apnea obstructiva del sueño desde 1981. Durante este período, se han demostrado beneficios para la salud durante la noche, el día y a largo plazo en múltiples estudios clínicos.5

¿Existen peligros, riesgos o efectos secundarios?

Los principales efectos adversos que las personas mencionan de la terapia con CPAP son la irritación de la piel por la mascarilla, así como la sequedad de los ojos, la congestión nasal y la sequedad de las vías respiratorias por el aire. La mayoría de las personas le dirán que la parte más difícil de la terapia CPAP es acostumbrarse a usarla inicialmente. Tomará tiempo y paciencia adaptarse a la CPAP, pero comenzará a ver los beneficios a partir de las primeras dos semanas de uso.6

Episódio 4 - Blogueirinha do CPAP

Vivi tenta fingir que tudo está bem, mas enfrenta dilemas e inseguranças com o CPAP. A família a incentiva a assumir a verdade para seus seguidores. Vem aí a BLOGUEIRINHA DO CPAP...

Episódio 5 - A primeira noite

Vivi se mostra animada para começar a terapia, mas na verdade não está tão confiante. Preocupações sobre como isso vai afetar sua vida vêm à tona na PRIMEIRA NOITE com CPAP.
Será que ela vai conseguir?

Preguntas frecuentes

La mejor máquina CPAP es la que funciona bien para usted (y su presupuesto). Su asesor del sueño le explicará sus opciones, según el tipo y la gravedad de su apnea del sueño, así como sus preferencias personales.

Los avances tecnológicos nos han permitido diseñar máquinas que son mucho más silenciosas que las máquinas de modelos anteriores. Conoce las novedades de nuestra tienda online.

Sí, definitivamente puede y debe llevar su máquina CPAP con usted cuando viaja. Las máquinas ligeras son más fáciles de transportar y las máquinas con fuente de alimentación universal se pueden utilizar en todo el mundo. Si va a dormir en un avión, debe solicitar la aprobación de la aerolínea con anticipación para usarlo en el vuelo. Asegúrese de poder sentarse cerca de una fuente de energía. Lleve consigo una carta de su médico que certifique su necesidad de CPAP. Si viaja con un dispositivo ResMed, también le recomendamos que lleve consigo una copia de esta carta de cumplimiento de la FAA.

Asegúrese de tener el adaptador de corriente adecuado para su destino. Empaque un cable de extensión en caso de que su hotel no tenga un punto de alimentación cerca de su cama.

Si su máquina CPAP tiene un humidificador que contiene agua, no use el humidificador en su vuelo ya que el agua podría derramarse y dañar su máquina.

Una máquina CPAP funciona ayudando a evitar que las vías respiratorias se colapsen mientras duerme. Esto puede reducir o eliminar los ronquidos, el insomnio y las visitas nocturnas al baño para que usted y quienes lo rodean puedan disfrutar de una noche de sueño reparador.

La presión correcta de CPAP depende de sus necesidades individuales. Su tratamiento debe ajustarse individualmente para adaptarse a sus necesidades mientras le proporciona una noche de sueño confortable.

Puede usar su máquina CPAP sin un humidificador; sin embargo, el humidificador está diseñado para hacer que el tratamiento sea más cómodo al calentar y humedecer el aire que respira mientras duerme. Sin un humidificador, puede notar que sus vías respiratorias se secan, pero el tratamiento seguirá funcionando.

Debería comenzar a sentir los beneficios de la mejora del sueño en términos de mayor vigilia durante el día, mayores niveles de energía y disfrute de la vida dentro de las 2 semanas de usar la terapia CPAP.

Si solo lo usa durante unas pocas horas por noche al principio (como lo hacen muchas personas), es posible que no note los beneficios tan rápido. Una vez que se acostumbre y lo use durante más horas por noche, debería ver cómo aumentan los beneficios.

1. La forma de tu cara cambia cuando estás acostado. Así que pruébate la máscara y luego acuéstate en tu posición favorita para dormir para ver cómo se siente.

2. Si está comprando una mascarilla nasal o facial completa de ResMed, use la plantilla de ajuste de mascarilla adecuada para obtener el tamaño correcto.

Si su mascarilla tiene fugas, algo anda mal. Primero, consulte la guía del usuario que viene con tu mascarilla. Una mascarilla puede tener fugas porque está demasiado apretada incorrecto, o puede que no sea del tamaño correcto para usted. Si la mascarilla se ve bien en el tu momento y recientemente ha comenzado a filtrarse, tal vez esté desgastado y necesites a cambio. No duran para siempre.

1. Source: https://www.resmed.com/au/dam/documents/articles/clinical_newsletter/resmedica14.pdf accessed 7 August 2019.

2. https://www.sleepassociation.org/sleep-treatments/cpap-machines-masks/cpap-vs-bipap/ Accessed 12 June 2019.

3. Source: http://sleepeducation.org/essentials-in-sleep/cpap/benefits Accessed 12 June 2019.

4. Source: Fatureto-Borges F et al. Integr Blood Press Control. 2016; 9: 43–47.

5. Source: Tingting, X et al. 2017.European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, 275(2), 335–346.

6. Source: https://www.sleepfoundation.org/articles/sleep-and-cpap-adherence Accessed 12 June 2019.