AVISO

¿Cómo se diagnostica la apnea del sueño?

imagem ilustrativa Como Apneia do Sono é diagnosticada?

Diagnóstico de apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño

Tanto la apnea obstructiva del sueño como la apnea central del sueño se diagnostican mediante una prueba del sueño. Su prueba del sueño diagnosticará su apnea del sueño como leve, moderada o grave según la cantidad de eventos de apnea que tenga por hora. Un evento es la pérdida total o parcial de la respiración durante 10 segundos o más. La pérdida completa de la respiración se llama apnea. La pérdida parcial de la respiración se llama hipopnea.

  • Sueño normal: menos de 5 eventos por hora
  • Apnea del sueño leve: entre 5 y 14 eventos por hora
  • Apnea del sueño moderada: entre 15 a 29 eventos por hora
  • Apnea del sueño grave: 30 o más eventos por hora.
imagem ilustrativa Como Apneia do Sono é diagnosticada?

Diagnóstico de apnea obstructiva del sueño de moderada a grave

Si su apnea del sueño ha sido diagnosticada como de moderada a grave, corre el riesgo de sufrir problemas de salud a largo plazo si no se trata. Hay varias opciones de tratamiento que puede considerar para aliviar sus síntomas. También se pueden recomendar cambios en el estilo de vida.

imagem ilustrativa Como Apneia do Sono é diagnosticada?

Diagnóstico de la
apnea del sueño leve

A diferencia de la apnea del sueño de moderada a grave, la apnea obstructiva del sueño leve implica menos riesgos y, por lo general, se trata con cambios en el estilo de vida y seguimiento. Si estas medidas no mejoran sus síntomas, puede ser el momento de considerar el tratamiento.

imagem ilustrativa Como Apneia do Sono é diagnosticada?

Diagnóstico de la apnea
central del sueño

Si le diagnostican apnea central del sueño y no tiene síntomas perceptibles, es probable que su médico le recomiende cambios en el estilo de vida como primera opción o un dispositivo de respiración si la afección es más grave. La apnea central del sueño a menudo se asocia con otras afecciones, por lo que tratar esas afecciones es una parte importante de la terapia.

Infórmese sobre la prueba de sueño en casa

Para diagnosticar la apnea del sueño, puede optar por realizarse una prueba de sueño en casa, lo que significa que puede dormir en la comodidad de su propia cama o, alternativamente, puede realizarse una prueba de sueño en un laboratorio especializado en sueño.

Cuestionario de apnea del sueño

¿Cree que podría tener apnea del sueño? Complete el cuestionario en línea y descubra si está en riesgo.

Cuestionario de apnea del sueño

Prueba de apnea del sueño en casa

Me gustaría obtener más información sobre cómo puedo realizar mi prueba de apnea del sueño en casa.

Prueba de apnea del sueño en casa

Episodio 2 - Buscando Soluciones

Tras viralizarse en las redes, Vivi se enfrenta a un torbellino de emociones. La familia está BUSCANDO SOLUCIONES a su problema de ronquidos, pero convencerlos de que necesitan ayuda puede ser el mayor desafío... ¡Compruébalo!

Episodio 3 - Mar de Dudas

Tras dar el primer paso, Vivi y su familia se sumergen en un MAR DE DUDAS sobre el mundo de la apnea del sueño y la CPAP. ¿¿¿Y ahora??? ¿¿¿Que hacer??? Descubre cómo salieron de esta...

logo resmed

Você merece um sono melhor todas as noites

Introducing the myNight™ mobile app

Apresentando o
aplicativo myNight™

App Store Google play

Compatível para uso com dispositivos que utilizam iOS 10 ou posterior e Android 5.0 ou superior.

imagem ilustrativa aplicativo mobile my nigth

Preguntas frecuentes

No se necesita mucha preparación.
Nuestra prueba de sueño en el hogar requiere una preparación mínima. Una vez que haya pedido y recibido su ResMed ApneaLinkTM Air, siga las instrucciones y continúe con su rutina para acostarse como lo haría normalmente.

Una prueba de sueño en el hogar generalmente se realiza en solo una noche. Pero en algunos casos, se le puede pedir que repita la prueba por una o dos noches más.

Hable con uno de nuestros especialistas y obtenga más información para la programación.

Solo relájese. Estará en la comodidad de su propia casa. Y si tiene alguna dificultad, nuestros especialistas estarán a su disposición para ayudarle.

Hable ahora

Sí. Una prueba de apnea del sueño en el hogar es una forma sencilla de controlar su sueño sin dejar la comodidad de su propia cama. Hable con uno de nuestros especialistas y obtenga más información sobre la programación.

Hable ahora

Solo relájese. Estará en la comodidad de su propia casa. Nuestros especialistas estarán a su disposición para ayudarle.

Una vez que complete su prueba, recibirá sus resultados y los siguientes pasos para iniciar su tratamiento.

1 - Epstein LJ et al. Clinical Guidelines for the Evaluation, Management and Long-Term Care of Obstructive Sleep Apnea in Adults. J Clin Sleep Med. 2009; 5(3): 263-76

• Episódio 2 - Tufik S, Santos-Silva R, Taddei JA, Bittencourt LRA. Obstructive sleep apnea syndrome in the Sao Paulo Epidemiologic Sleep Study. Sleep Med. 2010; 11(5): 441-6.

Kapur VK, Auckley DH, Chowdhuri S, Kuhlmann DC, Mehra R, Ramar K, Harrod CG. Clinical practice guideline for diagnostic testing for adult obstructive sleep apnea: an American Academy of Sleep Medicine clinical practice guideline. J Clin Sleep Med. 2017;13(3):479–504.

• Episódio 3 - Epstein LJ, Kristo D, Strollo PJ, Friedman N, Malhotra A, Patil SP, et al. Clinical Guideline for the Evaluation, Management and Long-Term Care of Obstructive Sleep Apnea in Adults. J Clin Sleep Med. 2009; 5(3): 263-76.

Patil SP, Ayappa IA, Caples SM, Kimoff RJ, Patel SR, Harrod CG. Treatment of adult obstructive sleep apnea with positive airway pressure: an American Academy of Sleep Medicine clinical practice guideline. J Clin Sleep Med. 2019; 15(2): 335-43.

Cho JH, Kim HJ. Validation of ApneaLink Plus for the diagnosis of sleep apnea. Sleep Breath. 2017; 21(3): 799-807.